• Los interesados podrán inscribirse del 2 al 9 de febrero del año en curso en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES y la UPN.
  • Este 2009 también deberán comenzar a capacitarse los Directores de escuelas de nivel Medio Superior.

México, D.F., 27 de enero de 2009.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana A.C. y la Universidad Pedagógica Nacional, presentaron hoy la Segunda Convocatoria de Formación Docente para Educación Media Superior, cuyo propósito es capacitar este año a 60 mil docentes de nivel bachillerato y dar continuidad con ello, a la meta establecida de instruir con Diplomados, Licenciaturas y otras opciones, a 240 mil profesores al final del sexenio.

El anuncio corrió a cargo de los titulares de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo; el Secretario General de ANUIES, Rafael López Castañares y la Directora de la UPN, Rosa María Acosta Luévano, quienes enfatizaron que este esfuerzo resulta indispensable para generar las habilidades de quienes tienen bajo su responsabilidad la educación de un sector prioritario y de especial preocupación para la autoridad, pues registra los mayores niveles de deserción estudiantil (40 de cada 100 jóvenes de bachillerato abandonan la escuela, sobre todo en el primer año por múltiples factores y uno de ellos es la falta de interés en la currícula).

El Subsecretario Székely anunció que los interesados podrán inscribirse del 2 al 9 de febrero del año en curso en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES y la UPN.

También adelantó que este mismo año iniciarán dos programas importantes: uno de capacitación a Directores de escuelas de nivel bachillerato, en seguimiento a la Reforma de Educación Media Superior; y otro de formación de tutores.