La opción educativa Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública, cerrará su segunda convocatoria de este año el jueves 27 de mayo. Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad innovadora y atractiva de bachillerato podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Para realizar este trámite los estudiantes deben adjuntar, en formato digital, su Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

No es necesario ser grandes conocedores de las tecnologías de la Información y la Comunicación para estudiar esta modalidad. Prepa en Línea-SEP ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de las herramientas y recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje, para que puedan aprovecharlos de la mejor manera posible durante su trayecto académico.

Prepa en Línea – SEP es la opción ideal para aquellos estudiantes que concluyeron la secundaria y desean estudiar el bachillerato en una modalidad de vanguardia tecnológica y pedagógica, con un modelo flexible que le permite estudiar a su propio ritmo y que no implica costos de inscripción.

Esta modalidad educativa se ha convertido en una opción accesible y de calidad también para jóvenes que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial, como es el caso de quienes trabajan, se dedican a las labores del hogar o la crianza de sus hijos y para las personas con discapacidad.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP es el uso de materiales educativos atractivos e interesantes, así como aplicaciones interactivas de uso común por parte de los jóvenes como son correos, chats, foros, etc. Recursos además de promover la comunicación, fomentan el aprendizaje colaborativo y favorecen la integración de verdaderas comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

Para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo de 2 años 4 meses.