¿Alguna vez pensaste que podrías generar un cambio en tu comunidad?

UNICEF en alianza con la academia, el sector público y privado, el Programa deDesarrollo de las Naciones Unidas y Socialab, abre la convocatoria para el Youth Challenge México en su primera edición 2019/2020 en la Zona Metroplitana de la Ciudad de México.

En el Youth Challenge México se buscan jóvenes entre 15 y 24 años que vivan en la ZonaMetroplitana de la Ciudad de México con ideas creativas e innovadoraspara diseñar soluciones a problemáticas que ellos mismos enfrentan en su comunidad, en las áreas de educación, desarrollo de habilidades, empleo y empoderamiento.

¡Súmate!

Si has detectado una problemática y tienes una idea para resolverla, esta es una oportunidad única para desarrollar esas soluciones a problemáticas reales que enfrentan miles de adolescentes y jóvenes en el país. En esta convocatoria las vamos a desarrollar desde cero y solamente necesitas 3 pasos sencillos:

  1. Junta a un equipo de 3 a 5 amigos , en el cual todos los miembros tengan entre 15-24 años, y vivan en CDMX y/o área metropolitana.
  2. Escoge tu reto y completa tu registo en https://unicef.org.mx/challenge
  3. ¡Participa! Una vez seleccionados, el equipo participará en los talleres y bootcamps de innovación social en donde tendrá acompañamiento de mentores increíbles para desarrollar su propuesta desde cero.

Tienes hasta el 17 de noviembre de 2019 para registrar tu idea.

Premios

Al terminar los bootcamps en febrero, 5 equipos ganadores obtendrán un capital semilla de $1,000 dólares americanos y serán acompañados por Socialab y mentores del sector privado para incubar sus ideas durante 3 meses.

En junio de 2020 seleccionaremos a los mejores 2 equipos que participarán en el proceso global del Youth Challenge, con la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares americanos de capital semilla.

Conoce los retos


Participa y regístrate. Más información aquí. (Link a https://unicef.org.mx/youth-challenge/ )