• Está programada la participación de 282 mil 596 aspirantes para realizar examen
  • Se habilitaron 121 sedes de aplicación

COMIPEMS | Ciudad de México, 19 de junio de 2022

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), informa que lleva a cabo el concurso de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022.

De conformidad con lo establecido en la Convocatoria y el Instructivo, para este año el concurso se organizó a fin de que los exámenes se realizaran en dos fines de semana: los días sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26 de junio en sesiones matutinas y vespertinas.

Para este concurso, está programada la participación de 282 mil 596 aspirantes para realizar examen, para lo cual se habilitaron 121 sedes de aplicación distribuidas en la zona metropolitana contemplada para los fines de este proceso.

Se ofrece un total de 725 opciones educativas en 484 planteles.

Los resultados serán publicados el viernes 9 de agosto de este año en la página oficial de la Comipems: www.comipems.org.mx, además se enviarán vía correo electrónico a cada uno de los aspirantes.

Una vez que se reciban los resultados, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos por cada institución, según se ha informado en el instructivo del concurso.

La Comipems está integrada por instituciones públicas de educación media superior, se encarga de realizar cada año, desde 1996, el concurso de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Para efectos de este concurso, la Zona Metropolitana está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México