• Actualmente 4.1 millones de estudiantes de educación Media Superior reciben apoyo económico en todo el país
  • La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su reconocimiento al programa federal, pues apoya a las y los jóvenes para que realicen sus estudios de bachillerato
  • En Sonora se entregan 133 mil becas, con una inversión total de mil 300 millones de pesos: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2021.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, Abraham Vázquez Piceno, dio la bienvenida a los más de un millón 500 mil beneficiaros de la Beca Universal de Educación Media Superior en todo el país, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su reconocimiento al programa federal, pues apoya a las y los jóvenes, para que realicen sus estudios de bachillerato, y garantiza la equidad en la prestación de servicios educativos que proporciona el Estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un programa de becas en beneficio de las y los estudiantes del país, e informó que en Sonora se entregan 133 mil becas, con una inversión total de mil 300 millones de pesos.

Durante el acto, realizado en el gimnasio multifuncional del Colegio de Bachilleres de Hermosillo, Sonora, Vázquez Piceno informó que el programa beneficia a 4.1 millones de estudiantes, de 13 mil planteles de Educación Media Superior, con 800 pesos mensuales que se entregan de manera directa en una cuenta bancaria.

Precisó que los apoyos se entregan de segundo a sexto semestre de los últimos dos bimestres del año, y enfatizó que los pagos se realizan de manera gradual, para no saturar las sucursales bancarias.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar refirió que, en 2019, se modificó la Ley Bancaria para que las instituciones estuvieran en posibilidad de otorgar cuentas a menores de edad, de ahí la importancia de realizar el proceso de incorporación para generar su expediente.

El servidor público pidió a las y los jóvenes descargar la aplicación Bienestar Azteca, la cual tendrán que activar con su correo electrónico y celular, para que, en no más de 10 días, reciban la primera dispersión de recursos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Por su parte, el delegado de Programas Prioritarios de Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, dijo que México vive un buen momento, pues se cumplen tres años de un gobierno de bienestar, donde el Estado se ocupa y preocupa por los problemas de la gente, dado que, desde 2018, se le dio un carácter constitucional el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.