Fuente DGCS-SEP

  • A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior se realizaron mil 430 reuniones con la participación de casi 300 mil docentes, padres de familia, empresarios, autoridades estatales y municipales.
  • Su propósito fue dar cuenta a la sociedad en general la manera en que se invierten los recursos públicos en los planteles de bachillerato, así como las metas y las mejoras educativas de los mismos.

México, D. F., 11 de mayo de 2008.- La Secretaría de Educación Pública obtuvo resultados importantes durante la Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas en los planteles de educación Media Superior, al efectuarse mil 430 reuniones con la participación de casi 300 mil docentes, padres de familia, empresarios, autoridades estatales y municipales.

Estas actividades, realizadas del 7 al 11 de abril pasado mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior, dieron cuenta a la sociedad en general la manera en que se invierten los recursos públicos en los planteles de bachillerato, así como las metas y las mejoras educativas de los mismos.

Directores de 934 planteles de todo el país presentaron el informe de ingresos y egresos de cada escuela, su programa académico de mejora continua y sus principales indicadores como eficiencia terminal y deserción escolar.

Estas actividades, que cuentan con la supervisión del organismo Transparencia Mexicana, también incluyeron la exhibición de carteles con los principales indicadores de cada plantel, y con información general del personal docente y administrativo.

Del total de asistentes, cerca de 300 mil, 28.2 por ciento fueron padres de familia, empresarios, vecinos, y otros interesados, y 71.8 por ciento correspondió a docentes, administrativos y representantes sindicales.

En las más de mil 400 reuniones realizadas, se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de los planteles, ceremonias cívicas, exposiciones de fotografías, transmisión de videos, inauguración de instalaciones, encuestas de opinión, entre otras actividades.

En las actividades participaron planteles de las Direcciones Generales de Bachillerato, de Centros de Formación para el Trabajo, de Educación Tecnológica Industrial, de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, de Educación Tecnológica Agropecuaria, además del Colegio de Bachilleres y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Cabe recordar que esta actividad permitirá evaluar el trabajo de las autoridades, a fin de incentivar a los que hayan cumplido con sus metas e identificar los casos que no lo lograron, con el propósito de realizar los cambios necesarios y así generar una dinámica mayor en la calidad de la educación.