• La propuesta de un nuevo Marco Curricular es un reto que debe enfrentarse de manera sinérgica, integral y propositiva.

Pachuca, Hidalgo 10 de febrero de 2020.

Con la finalidad de replantear de manera innovadora los marcos curriculares de Educación Media Superior (EMS) para ajustarlo al perfil contemporáneo de las y los educandos, el subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz y el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezaron la Revisión del Marco Curricular de este nivel educativo, consenso entre directores de planteles.

El encuentro, al cual asistieron directores de planteles de los subsistemas de dicho nivel educativo en la entidad, contempló mesas de trabajo colaborativo de donde surjan propuestas para incrementar integralmente las capacidades de las y los estudiantes.

Juan Pablo Arroyo Ortiz explicó que dicho replanteamiento responde a las necesidades que la juventud actual tiene respecto a su preparación para la vida, reto que debe enfrentarse de manera sinérgica, integral y propositiva.

Mencionó que la educación debe adecuarse a los tiempos contemporáneos, acorde al crecimiento poblacional y garantizando no sólo la permanencia escolar, sino también a la preparación efectiva de las y los estudiantes para que ellos mismos gestionen su desarrollo personal y profesional.

En su mensaje, el secretario de Educación en la entidad mencionó que la colaboración y trabajo conjunto entre niveles de gobierno y la participación completa de los actores educativos son clave para conseguir progresos en ese sentido.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que la intención final es generar juventudes preparadas para la vida, a través de un sistema educativo sólido y fuerte.

Al término del acto protocolario, el titular de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, Daniel López Barrera, detalló ante los directivos de plantel la propuesta para la revisión curricular citada anteriormente, misma que se analizará para discutirla y generar aportaciones a los planes y programas de estudio.

Al evento asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Juan Benito Ramírez Romero; así como directores generales de subsistemas de EMS en Hidalgo y funcionarios educativos del orden estatal y federal.