Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinosa puso en marcha los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269 y 270, así como el Centro de Capacitación Tecnológica Industrial (CECATI) 199 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III, que en su conjunto implicaron una inversión federal de 475 millones de pesos, en beneficio de zonas marginadas de esta ciudad.

Las obras se enmarcan en la estrategia "Todos Somos Juárez", donde participan los tres niveles de gobierno.

Estudiantes, padres de familia y directivos de los citados planteles agradecieron la entrega de las instalaciones, ya que significa una opción de estudio única para los jóvenes quienes debían trasladarse de zonas alejadas en transporte urbano o a pie para cursar el bachillerato, además de los riesgos de seguridad que ello conlleva.

"Aquí se cumple el compromiso de Felipe Calderón Hinojosa con la comunidad juarense", dijo el Subsecretario ante cientos de alumnos reunidos en los planteles CBTIS 269 y 270, a quienes invitó a seguir adelante en el camino de la superación. En ambos eventos inaugurales, Martínez Espinosa recibió reconocimientos para el Presidente de la República y para el Secretario de Educación Pública.

Acompañaron al Subsecretario en las ceremonias, Humberto Morales Moreno, Director de Educación y Cultura del Municipio de Juárez y Carlos González Herrera, Subsecretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

En el primer plantel que inauguró el subsecretario Martínez Espinosa, el CBTIS 270, la inversión federal fue aproximada a 131 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, en beneficio de mil 200 alumnos.

Posteriormente realizó un recorrido por el Conalep III, que se encuentra muy avanzado en su obra, y al que ya asisten 460 alumnos. La inversión asciende a cerca de 40 millones de pesos.

En el CBTIS 269, se develó una placa y se entregaron a la comunidad estudiantil las obras en las que se invirtieron más de 121 millones de pesos.

El Subsecretario también hizo entrega de las instalaciones del CECATI 199, cuya inversión federal fue mayor a 72 millones de pesos.