• Contribuye fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, con la entrega de 115 uniformes para las y los estudiantes de estos bachilleratos.
  • La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que la práctica del deporte es parte fundamental de una educación integral.
  • Actualmente se cuenta con siete escuelas deportivas; cinco escuelas de Béisbol que están localizadas en Sonora, Veracruz, Campeche y el Estado de México; una escuela de Atletismo en Tlaxcala, y una de Box en la Ciudad de México: Edgar González Sabin.

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya la formación de los jóvenes en disciplinas como beisbol, atletismo y boxeo, con la entrega de 115 uniformes que fueron donados por la fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, informó el director general de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Edgar González Sabin.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que además de la alimentación y la salud, tanto el deporte, como la cultura y las artes, forman parte importante de una educación integral.

Durante el acto, celebrado en la sede de la SEP, González Sabin detalló que este equipo deportivo contribuirá a que los jóvenes estudiantes puedan llevar a cabo sus entrenamientos de mejor manera.

Indicó que actualmente se cuenta con siete escuelas deportivas: cinco escuelas de Béisbol, ubicadas en Sonora, Veracruz, Campeche y el Estado de México; una escuela de Atletismo en Tlaxcala, y una de Boxeo en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de la fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, Daniel Aceves Villagrán, externó su beneplácito por contribuir

con el Gobierno de México en esta propuesta deportiva que involucra a los jóvenes del país.

Recordó que estos espacios fueron creados por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de brindar oportunidades educativas y deportivas a jóvenes que no podían acceder a estas oportunidades.

Finalmente, el director de Boxeo de estas escuelas, Pablo Romero Chávez, destacó que en este concepto todos los atletas deben, además de contar con la mejor preparación académica, acceder a la mejor preparación deportiva y para ello se cuenta con el apoyo de estas grandes instituciones.