Esteban Moctezuma encabeza la Revisión del Marco Curricular de Educación Media Superior en Yucatán

  • 125 directores de planteles federales y estatales asumen el compromiso, y se suman al ejercicio académico de revisión y análisis de este importante trayecto educativo.

Mérida Yucatán a 02 de marzo de 2020.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la reunión para la Revisión del Marco Curricular de Educación Media Superior en Mérida, Yucatán, en el marco de la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

Acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, El Secretario Moctezuma exhortó a los 125 directores de planteles federales y estatales a que se asuma el compromiso, y se sumen al ejercicio académico de revisión y análisis de este importante trayecto educativo.

Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el proyecto educativo nacional plantea un cambio cultural en la sociedad, con un modelo humanista y la adquisición de saberes a través de un diálogo continuo con los distintos actores del sistema.

Es por ello que la Secretaría de Educación Pública fomenta un diálogo entre autoridades educativas federales, estatales, docentes, alumnos y padres de familia para el análisis y definición de una nueva currícula para este nivel educativo.

Ante directores de planteles de prácticamente todos los subsistemas públicos de educación media superior, federales y del estado, el Subsecretario Arroyo enfatizó la importancia de que los directores realicen el mismo ejercicio para la revisión del marco curricular en los planteles con todos los docentes y personal administrativo, con el objetivo de  incluir las aportaciones de todos de manera ordenada y unificada, a través de la plataforma digital que la Subsecretaría ha dispuesto para ello, y posteriormente se puedan integrar a la propuesta curricular.

La sesión también contó con la destacada presencia del Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, y del Titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González.

 

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
 
SEMS

Búsqueda en SEMS



Imprime la página completa
Última actualización: 09/03/2020