• Hemos hecho bien, volveríamos a ser profesores: Sylvia Ortega Salazar.

Ciudad de México, Jueves, 17 de mayo de 2018

En representación del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan, la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, entregó la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a profesores por sus 30 años de servicio.

Ante autoridades educativas y funcionarios de la subsecretaria Ortega Salazar, señaló que al ser la labor docente la más completa de las profesiones, es preciso seguir desarrollándose.

“Maestros, los necesitamos; esta es la generación madura, es la generación de transición y es la que puede guiar y alentar a los compañeros y compañeras más jóvenes, es la que puede y debe forjar la capacidad colectiva que tenemos de cuestionar y de generar las respuestas que necesitan estos alumnos que atendemos y que seguiremos atendiendo”, expresó la subsecretaria.

Durante su intervención, recordó al gran Paulo Freyre: “la tarea del docente, nos dice Freyre, es placentera y a la vez exigente, exige seriedad, preparación científica, formación, preparación física, emocional y afectiva; es una tarea que requiere de quien se compromete con ella un gusto especial de querer bien, no solo a nosotros, sino al propio proceso que implica. Es imposible enseñar sin ese coraje de querer bien, sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir. Es imposible enseñar sin la capacidad forjada, inventada, bien cuidada de amar”

Al concluir, Ortega Salazar reconoció los docentes diciendo: “han recorrido una parte del camino; les celebramos, les abrazamos y deseamos seguir encontrándonos en estas anchas avenidas de oportunidad que nos abre el universo gentil apasionante de la Educación. ¡Muchas felicidades maestros!”

Descargar imagen  Descargar imagen