• Los contenidos se dividen en dos acciones socioemocionales, y cuatro actividades de conocimientos específicos: Arroyo Ortiz.
  • La programación para Bachillerato y Telebachillerato Comunitario estará disponible en los canales 14.2 de Ingenio TV, y 6.3 de Grupo Multimedios.


El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó las actividades esenciales de la estrategia Regreso a Clases Aprende en Casa II, para las y los alumnos de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario, que serán transmitidas a partir del lunes 24 de agosto por televisión, radio e internet.

Al encabezar la decimoséptima conferencia de prensa por la Educación, Arroyo Ortiz informó que los contenidos que se transmitirán por televisión no son asignaturas específicas sino temáticas de los conocimientos esenciales que los estudiantes de Educación Media Superior deben adquirir para su acceso al conocimiento.

En presencia del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, explicó que los contenidos de Regreso a Clases Aprende en Casa II se dividen en dos acciones socioemocionales, a través de Vida Saludable y Responsabilidad Social, Cívica y Ética, y cuatro actividades de conocimientos específicos: Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación.