• No será afectado ningún alumno que haya cursado el bachillerato en escuelas con RVOE revocado y que cumpla con los planes de estudio.
  • La Subsecretaría de Educación Media Superior envió a los planteles involucrados una comunicación en la que externa su completa disposición a atenderlos en caso de que quieran recuperar su registro.

México, D.F., 1º. de julio de 2008.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, reitera que ningún alumno que haya cursado el bachillerato en escuelas cuyo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ha sido revocado por la autoridad y que cumpla con los planes de estudio, será afectado en términos de no recibir su certificado, ya que se cuenta con los mecanismos necesarios para protegerlos.

Esta dependencia señala que el objetivo principal de estas acciones es transparentar la información y hacerla de acceso público para que padres de familia y estudiantes cuenten con los elementos necesarios sobre la calidad de los servicios que otorgan las instituciones de nivel bachillerato privadas y, de esta manera, puedan elegir los planteles educativos que mejor les convengan, además de proteger la inversión que realizan a través de los pagos de colegiaturas.

Asimismo, se pretende otorgar a las instituciones de Educación Media Superior privadas parámetros claros de calidad para su mejoramiento continuo, a fin de que la oferta y la calidad educativa mejoren día a día.

En este marco, la SEP pone a disposición de los interesados una mesa de atención y el teléfono 36 01 10 00, con las extensiones 18566 y 18526, así como en la dirección electrónica rvoe@sems.gob.mx, además de que se podrá revisar la página electrónica http://168.255.254.65/rvoe/index.php

Cabe aclarar que la Subsecretaría de Educación Media Superior envió hoy a los planteles con revocación de los 501 RVOEs, una comunicación en la que externa su completa disposición para atenderlas en caso de que quieran recuperar su registro.

La situación de cada plantel se puede consultar en: www.rvoe.sems.gob.mx y www.sems.gob.mx/, marcando el 3601 1000, extensiones 18566 y 18526 y en el correo rvoe@sems.gob.mx