Como parte de los servicios educativos de nivel bachillerato, los estudiantes pueden hacer uso de los siguientes elementos en los 20 planteles:
- Laboratorios de ciencias naturales. Disponen de los espacios físicos y materiales necesarios para realizar prácticas de química, física y biología; además, cuentan con el personal capacitado para apoyar y orientar la enseñanza.
- Actividades artísticas y deportivas. El Colegio de Bachilleres ofrece talleres de danza, teatro, música, artes plásticas, futbol, voleibol, basquetbol y atletismo.
- Bibliotecas. El Colegio cuenta con 20 bibliotecas, una por plantel y la central en Oficinas Generales. Su acervo es de más de 500 mil ejemplares, que corresponden a 35 mil títulos.
- Salas de cómputo. En sus 20 planteles, la institución cuenta con 83 salas de cómputo que ofrecen internet, impresión y asesoría.
- Correo electrónico. Todos los estudiantes del Colegio de Bachilleres tienen una cuenta de correo electrónico.
- Tutorías. Se asigna a un profesor como tutor para dar seguimiento al desempeño académico de los estudiantes. En caso de algún problema —calificaciones, situaciones personales o de salud— el tutor orienta en la búsqueda de soluciones.
- Salones para la enseñanza del inglés. Los planteles disponen de espacios equipados tecnológicamente para la enseñanza del inglés, idioma que los alumnos cursan en los seis semestres de su bachillerato.
- Orientación. Los bachilleres reciben orientación en los ámbitos escolar, vocacional, personal y de salud, por medio de actividades grupales, individuales o masivas que fortalecen su desempeño académico y personal.
- Becas. Como estudiante del Colegio, el alumno se puede registrar en alguno de los programas de becas que otorga el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el gobierno de la Ciudad de México.
- Seguridad social. Desde el primer día de clases, los jóvenes cuentan con el seguro de salud para estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se les proporciona un Número de Seguridad Social (NSS) y el número de la Unidad Médico Familiar (UMF) donde se solicita atención médica.
- Servicio médico. Cada plantel cuenta con servicio médico.