México D.F., a 11 de noviembre de 2013.- En reunión encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, autoridades educativas de las entidades del país analizaron la propuesta preliminar de perfiles docentes del nivel medio superior para el concurso de ingreso 2014.
El subsecretario informó que el 30 de octubre del presente año se les entregó a las autoridades educativas estatales una propuesta de perfiles docentes para su debido conocimiento y análisis, con la idea que durante la reunión efectuada en el Salón Hispanoamericano de la SEP expusieron sus observaciones, dudas y comentarios.
Como parte de la dinámica de la reunión, se solicitó a los representantes de los estados de Sinaloa, Chiapas, Querétaro y Veracruz compartir sus reflexiones y observaciones derivadas del análisis de los perfiles e indicadores como preámbulo para el intercambio de opiniones.
Se les solicitó a los representantes estatales enviar a más tardar el 15 del presente mes las observaciones adicionales a la propuesta presentada por la Subsecretaría de Educación Media Superior. En paralelo, la propuesta vigente será revisada por un grupo de expertos para sus comentarios. La versión de los perfiles que incorpora las observaciones de las autoridades educativas estatales y de los expertos será presentada de nueva cuenta en una reunión con los representantes estatales que tendrá lugar el 25 de noviembre próximo.
Otro de los temas abordados fue el modelo educativo del tipo medio superior. Al respecto, el grupo de trabajo acordó empezar esta tarea con la revisión del marco curricular común (MCC), tomando en consideración que, de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Educación, la educación media superior deberá organizarse con base en éste.
El Subgrupo también acordó que, para la revisión del modelo educativo del tipo medio superior, se lleven a cabo foros, talleres u otros esquemas de consulta, deliberación y participación.
Descargar imagen... | Descargar imagen... |
Descargar imagen... | Descargar imagen... |
Descargar imagen... |