La conformación del Espacio Común de la Educación Media Superior se estructura en torno a los siguientes ejes principales:
Ejes Principales | |
---|---|
Diseño Curricular y Acciones de Acompañamiento | Articular los esfuerzos de las instituciones de educación media superior para fortalecer la educación por competencias y el Marco Curricular Común, así como la conformación de redes temáticas de colaboración. |
Vinculación | Impulsar acciones que vinculen al subsistema de educación media superior con los sectores público, social y privado, así como con los subsistemas de educación básica y superior. |
Seguridad y Protección Civil | Articular las acciones de las instituciones de educación media superior para elaborar y difundir protocolos de seguridad, así como estrategias que apoyen la reconstitución del tejido social y de sus comunidades. |
Formación de Personal Docente y Directivo | Fortalecer las acciones para la formación, actualización y profesionalización de la planta docente y directiva de las instituciones de educación media superior. |
Planeación de la Oferta Educativa | Articular y planear el crecimiento de la modalidad presencial, no presencial, no escolarizada y mixta, como alternativas que contribuyan en la ampliación de la cobertura en la educación media superior. |
Movilidad y Portabilidad | Diseñar estrategias que favorezcan el intercambio, la cooperación y la movilidad académica entre los diferentes subsistemas de bachillerato. |
Infraestructura y Equipamiento | Contar con sistemas de información sobre el acervo de infraestructura y equipamiento con que cuentan las instituciones de educación media superior, con el fin de diseñar políticas para su mejoramiento y aprovechamiento permanente. |
Cultura y deportes | Difundir y promover la cultura y el deporte con el propósito de favorecer el desarrollo de valores y sentido de pertinencia, que permitan la reconstrucción del tejido y redes sociales así como la integración de la comunidad estudiantil. |