El 5 de agosto del presente año inició la capacitación de directoras y directores de planteles públicos de educación media superior para prevenir y enfrentar el abandono escolar en toda la república.
El primer taller se realizó en la ciudad de Tlaxacala el día 5 de agosto. A éste le siguió otro en Cancún el día 6, así como en Chihuahua y Culiacán el 7 de agosto. Durante todo este mes se celebrarán talleres en todos los estados de la República.
La agenda de trabajo de estos talleres contempla los siguientes 4 temas:
- La situación actual del abandono escolar en la educación media superior y las medidas para prevenirlo y enfrentarlo.
- El uso de los manuales de la "caja de herramientas" contra el abandono escolar (para prevenir los riesgos del abandono escolar, recibir a los nuevos estudiantes, dialogar y comunicarse con los padres, etc.), expresamente diseñadas para la capacitación de directoras y directores.
- Metodología para llevar a cabo un proceso de planeación participativa en cada plantel, que ayude a directoras y directores, docentes y padres de familia a reconocer como máxima prioridad la prevención del abandono escolar.
- Y, el procedimiento a través del cual operará la asignación de las nuevas becas contra el abandono escolar.
Dichos talleres son complementarios al programa de actualización y profesionalización directiva que se desarrolló en la ciudad de México entre el 22 de julio y el 2 de agosto pasado para 1,550 directores.
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