Leer para divertirse y aprender

La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por lo tanto, si cuentas con este hábito y has desarrollado la competencias lectoras tienes una gran ventaja para comprender y aprovechar los contenidos de las disciplinas escolares.

Además, la lectura está estrechamente relacionada con otras tres habilidades que son fundamentales en tus procesos de aprendizaje: escuchar, hablar y escribir.

Es indispensable contar con un dominio de la lectura si aspiras a tener éxito en cualquier asignatura. Por el contrario, los bajos niveles de capacidad lectora se traducen en bajas calificaciones, repetición de grado, y una separación final de la escuela, lo cual tiende a ser un precedente de la decisión de desertar.

Bajo estas consideraciones, la Subsecretaría de Educación Media Superior, promueve el Programa Jóvenes Lectores en los planteles de educación media superior.

Este Programa está orientado a desarrollar tus competencias para aprender y tus procesos de razonamiento, a incrementar tu cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita, y a elevar tu capacidad de reflexión y análisis, para que tengas un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje en todas las disciplinas.

Un aspecto destacado de este programa es el énfasis que pone en la lectura recreativa, en fomentar el gusto por esta actividad y en favorecer que disfrutes de ésta.

El programa buscar también promover la formación de promotores de lectura que coordinen actividades de animación y recreación de la lectura de una manera atractiva, dinámica y divertida.

El programa cuenta con el Portal Web Jóvenes Lectores en el puedes leer diversos textos, escribir tus propias creaciones y compartirlas con otras personas que como tú, están interesadas en conocer otros mundos e historias a través de la lectura.

Participa en el Programa de Fomento a la Lectura de tu plantel y disfruta de los recursos que te ofrece el Portal Web Jóvenes Lectores