El presidente de la república encabezó el día del maestro

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la ceremonia con motivo del Día del Maestro, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, del Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, y por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.
Al entregar el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano y la Orden Mexicana y Condecoración a maestros de más de 40 años de servicio y Cancelar el Timbre Postal, el Primer Mandatario apuntó que en la actual administración, gobierno, docentes y autoridades sindicales "estamos decididos a transformar a México a través de la educación".
En el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, el Secretario Alonso Lujambio aseguró que en este sexenio la política educativa es política de Estado porque convoca a grandes consensos.
Subrayó que las niñas y los niños son el centro no solo del sistema educativo, sino de toda la Patria y es por ellos que todos los actores involucrados debemos trabajar juntos las autoridades educativas y los docentes de México. Asimismo, reconoció que queda mucho por avanzar y que el diálogo debe probar una vez más su productividad, "porque lo que está en juego es muy valioso para nuestro presente y para el futuro del país".
La Presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que sólo en encuentros y en diálogos de mutuo respeto y basados en buenas intenciones, "podremos avanzar en tan grande responsabilidad, que es la educación". Agregó que los maestros "estamos obligados a hacer de cada escuela no sólo el centro para la toma de decisiones, sino para convertirla en una comunidad educativa en la que la formación y el ejercicio ciudadano, el debatir y decidir sean algo común e imprescindible".
Ligas a otros sitios:
DISCURSO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, MAESTRO ALONSO LUJAMBIO, EN LA CEREMONIA DEL DÍA DEL MAESTRO EN EL PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC...