Bachillerato Tecnológico

Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF)

Tipo de Bachillerato:

Bachillerato Tecnológico

¿A quién va dirigido?

A jóvenes que cuenten con certificado de estudios de secundaria. Las carreras técnicas están orientadas a formar profesionales técnicos que atiendan a la población rural que se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, agroindustriales y de servicios, a fin de elevar la eficiencia y calidad de los procesos productivos.

Duración:

3 años

Cobertura:

Se cuenta con 306 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Ocho Centros de Bachillerato Tecnológico Forestal en 31 Entidades Federativas.

Modalidad:

Modalidad Educación Escolarizada: Esta oferta educativa se ofrece en modalidad escolarizada para jóvenes en edad de cursar el bachillerato.

Esta oferta educativa se ofrece en modalidad escolarizada para jóvenes en edad de cursar el bachillerato.

Ventajas que ofrece esta modalidad:

El Bachillerato tecnológico que los prepara en forma bivalente: por un lado para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.

Plan de Estudios:

Su estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas. Los alumnos cursan los Componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica, y se imparte en la modalidad escolarizada.

Carreras que se ofrecen:

Se imparten 27 carreras en 314 planteles en los siguientes campos de formación profesional: Agropecuario, Social, Administración y Tecnologías de la Información.

Al concluir los estudios obtendrás:

Certificado de bachillerato y una carta de pasante (siempre y cuando se haga Servicio Social); una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el Manual de Control Escolar, se puede obtener el título y la cédula profesional de la carrera que se cursó.